miércoles, 23 de junio de 2010

Ciclo de vida - Hymenolepis nana


Los huevos de Hymenolepis nana son inmediatamente infecciosos cuando se pasa con las heces y no pueden sobrevivir más de 10 días en el entorno externo .
Cuando los huevos son ingeridos por un artrópodo hospedador intermediario (varias especies de escarabajos y las pulgas pueden servir como huéspedes intermediarios), se desarrollan en cisticercoides, que pueden infectar a los humanos o roedores después de la ingestión y se convierten en adultos en el intestino delgado.
Cuando los huevos son ingeridos (en agua o alimentos contaminados o de las manos contaminadas con heces), las oncósferas contenidas en los huevos son puestos en libertad.
Las oncósferas (larvas hexacanth) penetran en las vellosidades intestinales y se convierten en larvas cysticercoideas .
Tras la ruptura de la vellosidad, el cisticercoide retorna a la luz intestinal, evagina su excólex , se adhieren a la mucosa intestinal y se convierten en adultos que residen en la porción ileal del intestino delgado produciendo proglótides grávidas .
Los huevos se pasan en las heces cuando se libera de proglótides a través de su atrio genital o cuando los proglótides se desintegran en el intestino delgado .
La vida de los gusanos adultos es de 4 a 6 semanas, pero la autoinfección interna permite que la infección a persista durante años.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario